El comandante Departamental de Tránsito, José Luis Pereira, informó que este fin de semana sucedieron 40 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de ocho personas y dejó a 25 lesionados.

De los 40 accidentes, la mitad fueron ocasionados por conductores ebrios. El comandante también hizo referencia a un accidente ocurrido en una carretera cerca de Warnes, en la avenida G77, donde un conductor se estrelló contra un poste.

Pereira indicó que esas competencias son "clandestinas" y que se las está investigando. Sin embargo, miembros de la Federación Cruceña de Vehículos Modificados afirmaron que es legal y que cuentan con el permiso de la alcaldía de Warnes. A decir del comandante de la Policía, el conductor está internado en la Clínica Figueroa.

El accidente en la competencia quedó grabado en video:

Entre otros hechos de tránsito, una persona se quedó dormida en las vías del tren, aparentemente estado de ebriedad, y fue arrollado por la locomotora."La población debe saber que ninguna persona puede circular por esas vías", manifestó Pereira. 

Por otra parte, en entre Boyuibe y Camiri, el conductor de un camión se durmió ei mpactó con un bus internacional, de la compañía La Preferida, que cumplía el servicio hacia Buenos Aires.