El comandante de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez, lanzó el plan de operaciones para los 10 días de la Feria Expocruz. 400 efectivos realizarán patrullajes aéreos y terrestres las 24 horas con la finalidad de prevenir hechos delictivos y brindar seguridad a la ciudadanía.

La autoridad policial explicó que los controles serán dentro y fuera de la feria y señaló que existe un centro de monitoreo de video vigilancia en el cual se vigilarán los lugares estratégicos. 

El control se extenderá a los taxistas que brinde servicio. Se les exigirá que porten su Tarjeta de Identificación al Conductor (TIC) para poder trasladar a los visitantes desde la Fexpocruz.


400 efectivos fueron desplegados hacia la Fexpocruz/Foto Frecuencia Policial


“Se está lanzado el plan de operaciones con operativos para brindar seguridad interna mediante patrullaje preventivo a pie y con puestos móviles de control en el perímetro externo de la feria. El patrullaje aéreo será en toda la zona de operaciones”, detalló.

Para el patrullaje aéreo, la policía usará un helicóptero y complementará la vigilancia con el sobrevuelo de drones que funcionarán en los lugares de mayor concurrencia. Estos trabajos preventivos empezaron este viernes y culminarán el 25 de septiembre, último día de funcionamiento de la feria.


Chávez señaló que son 400 efectivos los que se desplegarán hasta la Expocruz para dividirse en dos grupos de 200 uniformados. Serán los responsables de implementar controles preventivos y facilitar el tránsito seguro de los visitantes.

Lea también

ECONOMÍA

Expocruz 2022 recibe al público en un ambiente de fiesta

La primera persona en ingresar recibió un pase para visitar el campo ferial hasta el 25 de septiembre, fecha en la que concluye la muestra. La muestra ferial cumple su 46 versión