En el departamento cruceño 61.508 hectáreas están afectadas por incendios forestales, informó Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación. Además indicó que en el municipio de Cabezas existe una emergencia activa por incendio forestal que ya se encuentra en labores de liquidación.

Rosado también dio a conocer un incendio forestal en Roboré, que ya fue controlado y liquidado por las brigadas desconcentradas de la Gobernación, militares y técnicos de ese municipio; actualmente monitorean el lugar para evitar que el fuego se reactive.


Solo este jueves se detectaron 50 focos de quema en el departamento; en lo que va del mes, 1.065 y en 2022 suman 15.297, de acuerdo con el reporte, que además indica que son cuatro los municipios que concentran los focos de quema: San José, Concepción, San Ignacio y San Miguel.

Rosado manifestó que las brigadas desconcentradas de la Gobernación, el equipo de Bomberos Forestales y la Unidad de Rescate están en apronte para responder inmediatamente ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz registra una emergencia por incendio forestal en una comunidad de Roboré

Otras tres fueron controladas por los grupos de emergencia, según el reporte de la Gobernación. Actualmente, hay 27 focos de quema en el departamento oriental