Trascurrieron más de siete horas de audiencia cautelar y Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, no había hecho uso de la palabra. Fue al final del mismo acto cuando su abogado, Martín Camacho, pidió al juez que autorizase a su defendido el uso de la palabra.

Poco más de un minuto duró el mensaje de Camacho que fue dirigido a la población boliviana y no al tribunal. “A mi pueblo que me eligió como su gobernador y a todos los bolivianos que lucharon contra el fraude, les digo que nunca me voy a rendir", abrió su breve discurso. 

Justificó su actuar en 2019 y su compromiso firme "con la lucha  por la democracia,  una lucha por Bolivia". Y apuntó al masismo como responsable de su detención y de la violencia que se vive en el país.  

"A los bolivianos que me escuchan, no dejemos que el masismo imponga una dictadura como en Venezuela y Cuba”, demandó el gobernador cruceño.

Al culminar su intervención pidió que "Dios ilumine a su autoridad y a todos lo que están en este momento conectados".

Palabras de Fátima Jordan

Fátima Jordán, grabó un video para mostrar su respaldo a su esposo, el gobernador de Santa Cruz. Resaltó "la lucha por tus convicciones e ideales para defender la democracia" como una cualidad de Camacho. Además del aliento al gobernador, aseguró que como familia "vamos a resistir, vamos a luchar" en una manifestación de solidaridad.

Lea también

PAÍS

Juez rechaza incidentes y considera que aprehensión de Camacho fue legal

La Fiscalía busca encarcelar al gobernador en Chonchocoro mientras prosigue la investigación. La defensa de Camacho presentó dos acciones de libertad

Lea también

PAÍS

Movimientos sociales piden la "pena máxima" para Camacho y Conade denuncia que se trata de una cortina de humo

Dirigentes campesinos quieren que el gobernador cruceño sea detenido en Chonchocoro. Por su parte, opositores denunciaron ante organismos internacionales las ilegalidades en la detención de Camacho