Walter Noé, responsable de emergencia de la Administradora Boliviana de Carreteras en Santa Cruz (ABC), informó a EL DEBER que pasadas las 14:00 de este domingo se habilitó un paso provisional de un solo carril en la zona de La Negra, kilómetro 80 de la ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba.

En la zona de La Negra se registró el hundimiento de un metro y medio del terraplén, el daño en el tramo tenía una extensión de 70 metros, situación que provocó el cierre de la ruta en horas de la tarde del sábado y tras rellenar el bache habilitaron el paso provisional.

“La extraordinaria lluvia en la zona de los valles cruceños provocó derrumbes, caídas de grandes rocas y hundimiento de la capa asfáltica. Desde La Angostura hasta Cuevas se han registrado 54 puntos críticos, la mayoría fueron subsanados y en La Negra se habilitó el paso por un solo carril”, indicó Noé.

El responsable de emergencia de la ABC pidió a las personas que transitan por el lugar que lo hagan con mucha precaución y que respeten las señalizaciones para evitar accidentes. Prevé que en horas de la mañana del lunes la ruta antigua a Cochabamba sea liberada en su totalidad.

  Te pude interesar: 

Cierran la ruta a los valles debido a derrumbes