Tres personas terminaron en la cárcel luego de descubrirse que un bebé fue 'regalado' a una enfermera. El pequeño, de apenas diez días de nacido, fue rescatado por las autoridades de Montero, donde ocurrió el hecho. La enfermera que estaba al cuidado del niño, la abuela y el papá del bebé son los investigados en este caso, las dos mujeres están acusadas por el delito de trata y tráfico de personas con fines de adopción, mientras que el hombre, por estupro.

La enfermera y la abuela del bebé fueron puestas ante un juez cautelar, quien determinó para ambas mujeres, detención preventiva por 90 días en la cárcel de Montero (Cerprom). 

En otra audiencia, el progenitor del bebé fue enviado a prisión, de forma preventiva, por 180 días, ya que la mamá del bebé es menor de edad (17).

La mamá del bebé también fue investigada y puesta ante un juez, pero se benefició con la libertad irrestricta, siendo la única que quedó excluida del caso.

Rescataron a un bebé que fue 'regalado' a una enfermera en Montero/Foto: Felcc

 ¿Cómo se descubrió el caso?

En el municipio de Montero, la Policía realizó un operativo para rescatar al bebé de diez días de nacido, el mismo que se encontraba en el domicilio de la enfermera.

La enfermera explicó que el bebé estaba a su cargo luego de que la familia del pequeño se lo había 'regalado'. Ella quedó aprehendida al igual que el resto de la familia biológica del bebé.

Las autoridades explicaron que el papá del niño, que tiene 27 años, no estaba viviendo con la mamá, incluso que éste la había abandonado. Al constatarse que él es mayor de edad y que había procreado un bebé con una menor de edad, la Fiscalía le abrió un caso por estupro.

Santa Cruz

Montero: cuatro personas son investigadas tras el rescate de un bebé, que fue 'regalado' a una enfermera

La madre del recién nacido, la abuela, una enfermera y el padre del bebé fueron aprehendidos