Después de dos semanas de movilizaciones, los maestros llegaron a un acuerdo con las autoridades de Educación y decidieron suspender sus medidas de protestas. La reunión entre profesores y la Dirección Departamental de Educación (DDE), con la mediación de la Brigada Parlamentaria, comenzó la mañana del viernes y terminó cerca de las 18:00.

El acuerdo contempla cinco puntos, entre ellos la nivelación de la carga horaria,  que queda como base mínima las 88 horas de trabajo. Además, la DDE se comprometió a no descontar el salario a los profesores y directores que participaron de la protesta.

Quizá te puede interesar:

Roberto Aguilar: “Santa Cruz, al igual que El Alto, siempre ha tenido...

La demanda de ítems no quedó saldada debido a la diferencia de cálculos entre las cifras que maneja la DDD y la dirigencia de maestros. Ambas partes se comprometieron, con la participación de la  Brigada Parlametaria, a gestionar el número que sea necesario.

Este acuerdo permitió poner fin a las dos semanas de movilizaciones que, incluso, dejó a una maestra con 40 días de impedimento luego de que fuera agredida por agentes policiales en un enfrentamiento producido en el ingreso a la refinería de Palmasola.

Conoce el drama de la profesora agredida en la refriega policial:

Familia de maestra gasificada requiere apoyo económico