El juzgado de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz sentenció a seis años de detención en el centro de rehabilitación para menores ´Fortaleza´ al adolescente, de 14 años, que mató con 21 puñaladas a su hermana menor, de 12 años.

La fiscal Dalcy Arancibia imputó al adolescente por el delito de asesinato, puesto que el menor admitió su culpabilidad, por lo que fue sometido a una audiencia de procedimiento abreviado donde recibió una pena atenuada, es decir, que la condena se le redujo a seis años por ser menor de edad.

El crimen se registró la tarde del jueves 5 de diciembre en una vivienda del barrio Buen Samaritano, de la zona de Los Lotes, donde los dos hermanos tuvieron una discusión, que desencadenó en el hecho de sangre.

La Jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Mónica Selaez, indicó que el menor de 14 años recibió un mensaje de su madre, que le informó que había perdido el año escolar y esto generó una pelea con su hermana menor.

 “El menor refiere en su entrevista psicológica que él no sabe porque lo hizo, sino que sentía miedo y temor, porque siempre lo comparaban con su hermana; pero él refiere que su hermana no le hizo nada. Él necesita ahora contención, porque refiere que no sabe porque lo hizo”, detalló Selaez.

Según el testimonio que brindó la madre, el adolescente tiene epilepsia y estaba en tratamiento médico; sin embargo, no encuentra explicación para la trágica muerte de su hija menor.

Tras cometer el crimen, el menor de 14 años salió de su vivienda y huyó en su bicicleta, pero fue aprehendido por policías cuando estaba en el tercer anillo de la capital cruceña. Luego fue llevado a oficinas de la Defensoría de la Niñez para que reciba atención psicológica.

Según el informe psicológico que se le realizó al adolescente, no presenta ningún problema mental ni cardiaco.

Lea también

PAÍS

Bajo Llojeta todavía está en riesgo de deslizamientos

El barrio paceño se recupera de la mazamorra que dañó varias viviendas y provocó la muerte de una niña. En la sede de Gobierno hay pronóstico de lluvias y algunos de los vecinos de Bajo Llojeta se niegan a salir de sus casas.