El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera Cirbián, lanzará un proyecto de reforestación de bosques en Santa Cruz que se ejecutarán en cuatro regiones del departamento. El anuncio lo realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Aguilera manifestó que este proyecto de restauración de bosques se implementará en cuatro regiones que presentan mayor reincidencia de calor e incendios forestales que se registran desde hace varios años.

Las zonas que serán beneficiadas con la medida son la Chiquitania, el Pantanal, el chaco cruceño, y parte de la región metropolitana de Santa Cruz.

Para cumplir este objetivo, Aguilera afirmó que se respetará el uso de suelo en los diferentes municipios y se evitará que las áreas quemadas se destinen para otro fin, dado que hasta el momento ya se sobrepasan los 3,5 millones de hectáreas quemadas en el departamento en lo que va del año.

"El servicio medioambiental no es exclusivo del territorio, es del mundo (...) Estamos demostrando que lo que nos une a los bolivianos es más fuerte en la solidaridad", dijo.

En las instalaciones del COED, el gobernador en ejercicio así como su gabinete y funcionaros hicieron entrega de plantines como punto de partida a la medida. Aguilera agradeció al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, quien estaba presente en el acto de los 214 años de la gesta cívica cruceña, por su donación tanto de plantines como de víveres. 

Lea también

Santa Cruz

Concepción clama ayuda en un desfile aniversario reivindicativo

Miembros de las comunidades afectadas llegaron hasta Concepción para hacer escuchar su voz. Piden declaratoria de desastre nacional para que llegue ayuda urgente