El gobernador en suplencia, Mario Aguilera, y el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, se encuentran reunidos desde las 10:30 de la mañana de este miércoles, 28 de febrero, en la Quinta Municipal para coordinar acciones en relación con el Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

A menos de un mes del Censo, las autoridades buscan aunar esfuerzos para garantizar el éxito del proceso en el departamento de Santa Cruz. La reunión, que se desarrolla en el auditorio de la Quinta, cuenta con la participación de los secretarios de ambas autoridades.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), aún hacen falta más de 39 mil censistas voluntarios en el país, la mayoría de Santa Cruz, seguido de Cochabamba y La Paz, por lo que su responsable nacional instó a las autoridades locales e instituciones a incentivar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a que se registren como censistas voluntarios.

Se espera que al finalizar la reunión se brinden detalles a la prensa sobre los acuerdos alcanzados y las estrategias que se implementarán para que el Censo se desarrolle de manera eficiente en Santa Cruz.


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

Lea también

Santa Cruz

La Gobernación contrató 940 funcionarios en enero y casi duplica al registro de 2023

Mario Aguilera presentó ayer el informe de confiabilidad de los estados financieros y las deficiencias de control del año pasado en la Gobernación. Ante esta realidad, anunció que se harán auditorías especiales y procesos para esclarecer estos casos