El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra está listo para desembolsar la suma de 1.761.000 bolivianos para el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave, que residen en este municipio.

"Me siento feliz de visitarlos, ahí esta el cheque", manifestaba un sonriente Jhonny Fernández, alcalde, en un encuentro que sostuvo con las personas con discapacidad.

El monto corresponde a la ayuda que el municipio brinda cada mes a este sector de la población. En este caso, equivale al bono del mes de septiembre y permite a los beneficiarios tener una mejor calidad de vida, señaló la autoridad municipal.

Fernández se compromete a dar continuidad al pago mensual que beneficia a cerca de 7.000 personas de este sector vulnerable de la sociedad.

Estefanía Muñoz, una de las personas beneficiadas, celebró la celeridad del pago, porque eso ayuda a las familias. "Tanto tiempo ha pasado que no nos pagaban, que no nos cumplían, ahora esperamos el pago", dijo otro de los beneficiarios.  

Para Muñoz, se trata de "un bono necesario para nuestras familias, pues algunos con eso nos mantenemos, con eso comemos".

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía compromete auditoría por asentamientos y construcciones en el cordón ecológico del Piraí

(VEA EL VIDEO) El alcalde instruyó la paralización trabajos en la zona. Searpi advierte deterioro en defensivos y explotación de áridos

Lea también

Santa Cruz

Maquinaria trabaja dentro del cordón ecológico y anuncian inspección

Ya se mandaron cartas al alcalde Jhonny Fernández, INRA, Fiscalía, Gobernación y ABT para que participen en la visita a la zona y verifiquen la existencia de parcelamiento y pavimento sin autorización en la zona, que es considerada de protección