Una comisión encabezada por el concejal Israel Alcocer, como presidente de la Comisión de Defensa Ciudadana, el director de Fiscalización de Espacios Públicos, Raúl Álvarez, además de otros funcionarios públicos realizaron el primer operativo de control conjunto en el mercado antiguo Los Pozos. Según advirtieron, esta medida será cada vez más frecuente en todos los centros de abastecimiento de la ciudad. 

El concejal explicó que se trata de la primer inspección que realiza la Comisión de Defensa Ciudadana del Concejo, con la Secretaría Municipal de Defensa; aunque también estuvieron presentes autoridades como el subalcalde del distrito y los gendarmes. 


"Esta primera intervención fue para concienciar a los comerciantes, fue la primera, pero habrá más y serán de manera permanente. Se controlará no solo a los comerciantes asentados en las aceras y calzada; sino también a los locales nocturnos que estén atendiendo fuera norma", explicó el concejal, acompañado de la concejal Rosario Callejas.

Según reveló el legislador, en esta ocasión no se realizó ningún decomiso, pero para la próxima sí se hará. "Ahora solo se concentraron en notificar a los comerciantes", remarcó.

Desde el Ejecutivo Municipal 

Por su parte, el director del Departamento de Fiscalización de Espacio Público, informó que se clausuraron dos locales nocturnos, por atender fuera del horario. 

"Como Espacio Público seguimos operando, nos gustaría contar con puntos fijos de control para evitar que los asentamientos ilegales sean recurrentes, pero pasa el control y la gente vuelve, pero para ello se necesita cierta cantidad de funcionaria para poder abastecer", manifestó Álvarez.

Lea también

Santa Cruz

Presunto feminicida se entrega horas después de abandonar el cuerpo de su mujer en un centro de salud

La Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de feminicidio contra el hombre aprehendido

  ​