La Alcaldía cruceña inició los trabajos de mantenimiento de los establecimientos educativos con miras al inicio de la gestión escolar 2023. Las inscripciones escolares se iniciarán el 16 de enero mientras que las clases arrancarán el 1 de febrero. 

Fumigación, pintado y limpieza de la infraestructura son parte de las tareas que el Gobierno municipal está desarrollando en las unidades educativas de la ciudad. 


El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, detalló la semana pasada que para la desinfección de los centros educativos están utilizando amonio cuaternario, que tiene como objetivo eliminar cualquier variante relacionada con el covid.

En tanto que la fumigación está destinada a eliminar los nidos de mosquito, cuyo foco de contagio propaga enfermedades como el dengue.

En lo que respecta al mobiliario escolar, el director municipal de Educación añadió que para la gestión 2023 se adquirieron más de 14.000 de estas unidades.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma sostuvo  que la normativa vigente estipula que los padres y madres de los estudiantes que dañen o destrocen el mobiliario o infraestructura escolar tienen un plazo de 10 días para resarcir estos daños.

Lea también

Santa Cruz

Andecop analiza porcentaje de alza en pensiones para afrontar la crisis

Los colegios privados definieron un incremento en las mensualidades, pero el viernes fijarán el porcentaje. El ministro de Educación les pide pensar en el servicio a la educación y no en el lucro