El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que hizo la solicitud al Banco Unión para que se amplíe el plazo del pago del Bono Escolar, de 350 bolivianos, a los estudiantes del nivel inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio. Este beneficio solo se paga en la capital cruceña.

Inicialmente el plazo se vence el 15 de diciembre; sin embargo, existen muchos reclamos de los padres, madres y apoderados. Algunos argumentan que no están registrados en el sistema, mientras que otros tienen errores en los nombres o apellidos, por lo que no pueden cobrar. Esta situación generó molestia y reclamo a las autoridades educativas.

“Esperemos que la respuesta del banco llegue mañana (jueves), porque la solicitud se la hizo el lunes”, afirmó a EL DEBER, Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación. De acuerdo a datos de la Alcaldía, hasta el momento, el 87% de la población estudiantil recibió el bono.

En los últimos días, se observó largas filas en las entidades financieras del Banco Unión donde se paga a los estudiantes a los rezagados. Este miércoles también se pagó en la Sub-alcaldía del Distrito Municipal 3 (barrio Estación Argentina). 

Para recibir este beneficio solo se necesita, dos fotocopias de la persona que cobrará, ya sea por uno o más hijos.

Lea también

Santa Cruz

Más de 6.000 jóvenes entre 12 y 17 años recibieron la vacuna anticovid en esta jornada

(+VIDEO) En Santa Cruz se comenzó a dar prioridad a este grupo etario por el aumento acelerado de casos en esta cuarta ola.

Lea también

PAÍS

Bolivia iniciará la vacunación de niños (de 5 a 11 años) este jueves

El presidente Luis Arce detalló que los menores recibirán las dosis de Sinopharm. La ampliación de la vacunación fue un pedido que emergió desde la Gobernación de Santa Cruz