Ante la continuidad del paro nacional en rechazo a la Ley 1386 y otras normas que son consideradas anticonstitucionales por algunos sectores y parte de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra insta a la población que permanece en los diferentes puntos de bloqueo de la ciudad, dejar circular a las ambulancias y a todo el personal de salud, ya que cumplen funciones en el servicio de emergencias en los centros de salud y hospitales municipales.

El pedido se hace cuando el país enfrenta la cuarta ola de Covid-19. Este lunes en Bolivia se registraron 604 nuevos casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud y Deportes. De esa cantidad, 270 se reportaron en Santa Cruz.

El Gobierno Municipal está brindado atención en los servicios de Salud, Seguridad Ciudadana, Alumbrado Público, Cementerios, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicios Legales Integrales y Emacruz.

Otras instituciones públicas que también atienden con normalidad son el Servicio General de Identificación Personal (Segip), la Dirección General de Migración, Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). 

De igual manera, las entidades bancarias y las cadenas de farmacias están atendiendo al público con normalidad.

Lea también

Santa Cruz

Diputado Bazán exigió liberación de detenidos; subcomandante dijo que se evaluarán los casos

Erwin Bazán, de Creemos, se reunió con el subcomandante departamental de la Policía para exigirle liberar los 80 detenidos en la jornada de paro y que actúe contra grupos irregulares