El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el Decreto Municipal 012-2021, que rige desde este miércoles 17 de enero, y que incluye normas que estaban vigentes antes del Carnaval. Asimismo, la comuna cruceña se alista para la vacunación masiva contra el Covid-19.

Según el decreto municipal, el horario de circulación de vehículos públicos y privados, de lunes a domingo, es desde las 04:00 hasta las 24:00 horas (medianoche).

Quedan exentos de esta medida, los vehículos de emergencia, de instituciones públicas y periodistas debidamente identificados con credenciales.

Mientras que los comerciantes que proveen productos al mercado Mayorista Abasto podrán desarrollar sus actividades las 24 horas, de lunes a domingo.

Otra de las medidas establece que el horario de atención al público en los mercados municipales, ferias y supermercados será de lunes a domingo hasta las 23:00, sin restricción de ingreso por número de cédula de identidad.

Los restaurantes, cafeterías y patios de comida también podrán atender al público hasta las 23:00, de lunes a domingo, con el 30% de su capacidad en espacios cerrados y con el 50% de su capacidad en espacios abiertos.

Los eventos deportivos, académicos o talleres estarán permitidos los siete días de la semana, con previa autorización del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Lea también

PAÍS

Gobierno promulga Ley de Emergencia Sanitaria

No hubo acto oficial y los médicos advirtieron con medidas de presión si se publicaba la norma