Las personas en situación de calle o que se encuentran 'atrapados' en la ciudad debido a la cuarentena nacional tendrán un lugar para cobijarse mientras dure la emergencia sanitaria, donde recibirán refugio, alimentación y asistencia médica.

La alcaldesa interina de la ciudad, Angélica Sosa, anunció que trabajan en los detalles para la habilitación del albergue transitorio, donde los beneficiarios podrán recibir techo y comida, además de atención médica y sicológica. Asimismo, podrán participar de actividades artísticas, cursos de manualidades y otras actividades  que se promoverán en el interior del albergue para que beneficiaros  se entretengan mientras cumplen la cuarentena nacional. Además recibirán ropa y desinfectantes.

"Es un albergue transitorio para las personas que están en situación de calle, pueden ser un grupo de extranjeros que no tengan donde vivir, personas que están en tránsito o personas que por circunstancia de la vida han sido abandonas por sus familias. Será un lugar donde ofreceremos servicios, como atención médica y sicológica porque queremos ver qué pasa en el alma de estas personas, alimentación permanente y donde se fomentará el arte. Todo esto manteniendo siempre las medidas de distancio social", indicó Sosa, en un video difundido a través de su cuenta de Facebook.

Precisamente cuidando la salud, las personas que ingresen al albergue no podrán salir del lugar mientras dure la emergencia sanitaria. "Lo vamos a mantener (el lugar) en cuarentena, pero con distracción y cariño", expresó Sosa.

Las autoridades municipales trabajan hoy en la logística y se espera que en las próximas horas anuncien desde cuándo comenzará a funcionar.