La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, manifestó que se continuarán con las pruebas de antígeno nasal para diagnosticar a pacientes con Covid-19 y que desde la próxima semana comenzarán a preparar el Cambódromo para que, a partir de febrero, se puedan realizar de forma masiva y medicar oportunamente.

También explicó que se pretende tener listo este espacio hasta marzo, cuando se espera comenzar con la vacunación contra el Covid-19. Se contempla la colocación de 48 estaciones (que se ubicarán cada diez cuadras), para que los vehículos ingresen en tres carriles, dejando un carril de tránsito para emergencia y tendrán sus respectivas salidas para evitar el congestionamiento. 

El universo de personas que pretenden vacunar en la primera etapa alcanza a 622.000 personas de la tercera edad, personas con enfermedad de base y los que están en primera línea como médicos, policías, militares, guardias municipales, personal de la prensa y los que recogen los desechos sólidos de la ciudad.

Con toda esta logística, en 34 días pretenden cubrir la colocación de la primera dosis, dado que estiman abarcar a 18.000 personas por día. Luego procederá con la segunda dosis y en 68 días completar la inmunización de este grupo de riesgo.

Pidió a la población mantener los cuidados en esta cuarentena dinámica, y van a continuar evaluando cada cinco días, para ir tomando nuevas determinaciones. 

Indicó que seguirán las brigadas médicas en los barrios y de forma diaria se dará el reporte.

Recordó que se están habilitando más de 500 camas para las personas con sintomatologías leves, para cortar la cadena de transmisión.

Lea también

Santa Cruz

Sosa proyecta que el Cambódromo podría ser el epicentro de vacunación masiva contra el Covid-19

En su retorno a Santa Cruz, la alcaldesa interina expuso que se instalarían 10 consultorios para inmunizar a los grupos de riesgo y personal de primera línea desde marzo. De momento, la labores se abocan a la prevención