"El avión Pirata, el avión de los cruceños", ese es el nombre que le asignaron al proyecto de recuperación de la emblemática aeronave, que lleva asentada sobre el primer anillo poco más de 60 años. 

El objetivo es convertir al mencionado paseo público en un atractivo turístico, cultural y de recreación.

A iniciativa de Tomislav Viruez, un joven de 18 años, nace la idea de revitalizar este enigmático lugar. Tomislav conversa con su padre y le comenta la idea y su progenitor que también lleva su nombre entiende la iniciativa de su hijo y lo comenta a algunos de sus amigos empresarios, por lo que juntos deciden presentar el proyecto a la Alcaldía cruceña.

El municipio se decidió apoyar esta iniciativa y autorizaron la intervención en el avión. Es así que, Parques y Jardines, Cultura y Turismo, Seguridad Ciudadana y Emacruz, colaborarán para la ejecución del proyecto.

“Estamos contentos de llevar adelante esta acción. Me pone muy contenta que los jóvenes quieran embellecer la ciudad y contribuir a nuestra cultura. Agradezco a la familia y a los empresarios que están apoyando”, expresó Sarita Mansilla, secretaria de Cultura y Turismo.

Se estima que en un lapso de 20 días esté terminada la revitalización, tanto del avión, como de los jardines y la plaza del mencionado lugar.

Lea también

Santa Cruz

El 25% de las cámaras de vigilancia de la ciudad tiene algún desperfecto

Hay 2.000 cámaras en 96 módulos escolares y 416 en calles y avenidas. Además, se han instalado 33 en los semáforos, pero una buena parte no funciona. Promueven un proyecto para que los vecinos coloquen cámaras a cambio de incentivos en los tributos