El servicio de neurocirugía del hospital Japonés en diciembre cumple 30 años y la Gobernación entregó este viernes una nueva sala, con seis camas y los equipos necesarios para fortalecer esta unidad. 

El gobernador, Luis Fernando Camacho, agradeció el trabajo que vienen desarrollando los galenos en esta área del hospital de tercer nivel. 

“Hemos realizado importantes inversiones durante todo este periodo en salud y lo vamos a continuar haciendo. Agradecemos al equipo de neurocirugía que vienen luchando para atender a nuestro pueblo, de la misma manera vamos a seguir trabajando, haciendo las inversiones necesarias para dar un mejor servicio a nuestra gente”, dijo Camacho.

Por su parte, el secretario de Salud, Edil Toledo, indicó que este equipamiento permitirá brindar una mejor atención a los pacientes, porque no solo realizan operaciones relacionadas a traumas, sino también se practican intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

“Estamos alegres de entregar esta nueva sala, esta es una primera etapa, después vamos a habilitar cuatro espacios más de terapia intensiva, esto forma parte de una segunda fase que será concretada”, indicó Toledo.


Foto: Juan Carlos Torrejón


Lea también

Santa Cruz

Sedes reporta solo ocho nuevos contagios de Covid-19

Cuatro de ellos se encuentran en la capital, y los restantes en Puerto Quijarro. Este jueves 1.227 personas fueron inmunizadas contra este virus