La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, afirmó que no habrá restricciones para el domingo 21 de febrero, día que los 'raspa buris' celebran Carnavalito. Sin embargo, indicó que en las próximas horas emitirá un Decreto Municipal con recomendaciones específicas a la población.

Sosa, que ordenó cuarentena rígida durante los tres días de Carnaval, destacó este viernes el comportamiento de la ciudadanía durante el periodo, que duró la normativa. Se prohibió las fiestas, las aglomeraciones de personas y la circulación de motorizados públicos y privados. Actualmente se puede transitar desde las 4:00 hasta la medianoche.

“Quiero recomendar por favor que este domingo que es Carnavalito se queden en casa. No vamos a restringir medidas, porque hemos visto un comportamiento ciudadano de primera”, afirmó.

La alcaldesa hizo el anuncio en el Cambódromo donde destacó que 35.980 personas accedieron a las pruebas de antígeno nasal de forma gratuita, hasta el mediodía de este viernes.

Lea también

PAÍS

Desde la Cámara de Diputados descartan la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria

El presidente de Diputados, Freddy Mamani (MAS), ratifica que todas las observaciones que persisten pueden ser atendidas en el reglamento de la norma. Médicos cumplen 10 días de paro rechazando la disposición