La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a través de Facebook respondió a una nota de prensa publicada por EL DEBER, explicando que su viaje a Bogotá (Colombia) para esta fecha -que coincidió con el desalojo de gremiales del mercado Abasto- estaba programado con anterioridad.

 "No me fui del lío del Abasto como titulan maliciosamente", expresó la autoridad municipal, aclarando que viajó al exterior a invitación de autoridades eclesiásticas del Vaticano, para exponer, en un encuentro católico, sobre su experiencia como parte del gobierno municipal, "en brindar mejores días, mejor calidad de vida a los más necesitados" de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Estoy en Bogotá, hablando de salud pública para todos, educación pública para todos, mercados seguros para todos, obras y servicios públicos y gratuitos que reciben todos pero especialmente quienes no accederían de otro modo, porque no tienen acceso a seguro privado de salud, colegios privados, supermercados", escribió Sosa.

Más adelante, indica que como servidora pública "le pone la cara, su profesión, su mejor esfuerzo y 18 horas diarias" a legislar y fiscalizar las políticas municipales. "Ninguna autoridad, en lo que va de las tres últimas décadas, tuvo el valor de encarar con diálogo y decisión un problema de salud pública y de condiciones de trabajo de personas. Son los secretarios del gabinete de nuestro querido alcalde los responsables de ejecutar las políticas públicas municipales. Es decisión unánime del gobierno municipal trabajar por una ciudad ordenada y es posible si lo hacemos juntos", dijo.