Tras 10 días de investigación, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron identificar y aprehender a cinco acusados del asesinato del gomero Juan Herrera, quien fue maniatado y torturado.

El cuerpo de Herrera fue encontrado sin vida el 16 de marzo, en el interior de su vivienda, en la que tenía su gomería y que está ubicada en el barrio Los Pocitos, de la ciudadela Plan 3.000.

El director departamental de la Felcc, Gustavo Astilla, informó que el gomero fue torturado por sus agresores, quienes le amarraron los pies y las manos, y le taparon la cabeza con una tela para matarlo.

El cuerpo de Juan Herrera tenía hematomas y escoriaciones en diferentes partes. La causa de su deceso fue un traumatismo encéfalo craneano, según el examen forense.

Astilla indicó que los asesinos de Herrera también se robaron varios objetos de valor de la vivienda, y que el día del crimen los vecinos vieron a un vehículo estacionado afuera de la gomería.

Este martes, el fiscal Néstor Torrez informó que se aprehendieron a cinco personas, que presuntamente serían los autores materiales del asesinato.

Torrez dijo que se les tomará la declaración a los sindicados para después ponerlos a disposición del juez cautelar, puesto que existe varios elementos que hacen presumir su participación en el crimen.

Lea también

PAÍS

Policía recupera otros 20 vehículos robados, suman 338 en lo que va del año

En el primer trimestre de 2024, 109 personas fueron aprehendidas por el robo de vehículos y otras 39 han sido arrestadas.