Cocaína en 40 paquetes en forma de ladrillo, ocultos en un doble fondo, fueron hallados en un bus que pretendía partir desde la terminal Bimodal rumbo a San Matías, municipio cruceño fronterizo con Brasil.

Tras el hallazgo de los paquetes, la sustancia blanquecina sometida a la prueba de campo dio positivo a pasta base de cocaína, haciendo un peso total de 40 kilos con 850 gramos.

La sustancia incautada dio positivo a pasta base se cocaína/Foto: Ministerio de Gobierno.

Dos personas fueron aprehendidas luego de la incautación de la droga. El chofer y el ayudante, quienes son investigados por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía Especializada en Sustancias Controladas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la droga estaba camuflada en el interior de un bus perteneciente a la empresa Trans Velasco. "Las fuerzas del orden efectuaron operativos de control en la terminal Bimodal de Santa Cruz, hallando este motorizado con sustancias controladas por lo que se procedió con la aprehensión de dos personas", explicó.

Los controles a los buses de las empresas interprovinciales y departamentales, llevaron a detectar que en un bus de la empresa 'Trans Velasco' que tenía como destino la frontera con Brasil, presentaba anomalías en su estructura original, descubriendo así un doble fondo en la parte del buzón.

El vehículo fue trasladado a dependencias policiales para ser requisado a detalle, logrando detectar en su interior un compartimiento secreto que contenía 40 paquetes tipo ladrillo de cocaína.

Producto de la acción policial se logró la aprehensión de José Arze Vidal y José Miguel Panozo, el conductor y el ayudante del bus.

Con la incautación de la droga, estiman que el daño económico al narcotráfico alcanzó a 123.530 dólares, equivalentes al precio de la droga puesta en frontera y a la incautación del vehículo.

Santa Cruz

Felcn secuestra 30 fusiles de guerra y 243 kilos de droga en La Pampa de la Isla

El arsenal sorprendió a los policías, puesto que la vivienda fue allanada luego de descubrirse que era usada como centro de acopio de cocaína de una organización criminal.