Un jugador del primer plantel del Club Deportivo Jorge Wilstermann fue aprehendido este miércoles por la Policía, tras ser denunciado por el delito de violación que supuestamente cometió contra una adolescente de 15 años en la ciudad de Cochabamba.

El acusado de iniciales A. P. G., de 23 años, fue conducido a celdas Estación Policial Integral (EPI) del Norte de Cochabamba para que preste su declaración ante la Fiscalía y posteriormente sea presentado ante un juez cautelar.

La captura del jugador de Wilstermann se da después de que el abogado de la víctima, Hugo Iriarte, presentó una queja al fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, porque la fiscal asignada al caso no emitió un mandamiento de aprehensión pese a que existía el riesgo de que el acusado viaje a Canadá.

Iriarte dijo que la víctima de 15 años no solo fue abusada por el jugador de fútbol, sino también por otro menor de edad de 17 años, quien fue aprehendido el fin de semana.

“En abril y marzo de este año se han cometido las violaciones por dos sujetos en reiteradas oportunidades. Uno es menor de edad y el segundo es este señor jugador de Wilstermann, quien a la victima de 15 años le han ofrecido darle una polera autografiada por todos los jugadores del Wilstermann con la condición de que la niña acceda a tener relaciones sexuales con él”, explicó el jurista.

El abogado indicó que el domingo se citó a declarar al menor a la EPI Norte de capital cochabambina y se lo aprehendió porque se descubrió que había filmado el abuso contra la víctima y lo envió a sus amigos.

Liberado en primera instancia

Ese día, el abogado de la víctima esperaba que se emita la orden de aprehensión contra el jugador de 23 años, pero este se presentó a declarar de manera sorpresiva, pero voluntariamente, y quedó a libertad pese a que decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio y a que existían suficientes elementos en su contra.

“No sabemos cómo se ha enterado este señor, porque estábamos a la espera de la resolución de la orden de aprehensión, y se ha apersonado ante la fiscalía de la EPI Norte y después de abstenerse a declarar la fiscal lo ha dejado en libertad. Sin embargo, el menor de edad fue aprehendido ¿Cómo es posible que se aprehenda a un menor y al mayor de edad no?, siendo que hay suficientes elementos en su contra”, cuestionó el jurista.

Tras estas declaraciones y tras informar al fiscal departamental de Cochabamba que el jugador de Wilstermann podría huir a Canadá, país al que representa futbolísticamente, se emitió la orden de captura en su contra que fue ejecutada este miércoles.

Asimismo, el abogado agregó que la víctima se encuentra hospitaliza debido a que intentó suicidarse porque sufrió una crisis nerviosa el lunes, cuando se enteró que el jugador de futbol no había sido aprehendido por la Fiscalía, el domingo.

La victima ha tratado de suicidarse en reiteradas oportunidades. Cuando la víctima pregunto si el señor A. P. G. estaba detenido y se le ha indicado que no, se ha puesto mal ha entrado en una crisis nerviosa y ahora se encuentra hospitalizada”, lamentó el jurista.

Lea también

Santa Cruz

Policía detenido tras denuncia de abuso sexual a una joven mujer

La denunciante asegura que la metieron a empujones a un motel. Se investiga la implicación de otros uniformados