Marco Andrés Zelaya Villa, de 42 años, se encontraba prófugo para la Policía, presuntamente por ser autor del secuestro de un empresario brasileño, en Santa Cruz. Fue capturado la mañana de este miércoles en un residencial ubicado en la zona de la Av. Cumavi, en la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.

Los grupos de inteligencia de la Policía realizaron un operativo, llegando a dar con el paradero del hombre que se había declarado en clandestinidad a principios de julio de este año.

En ese entonces, mediante un video alegó su inocencia y descartó que esté implicado en el secuestro del empresario Marcos Ferreira, situación que volvió a recalcar esta jornada, cuando era apresado por los policías, insistiendo que él no tiene nada que ver con el secuestro.

Pese a ello, Marco Andrés Zelaya Villa, alias 'Mexicano' fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales, donde los asignados al caso continúan indagando su participación en el secuestro registrado el pasado 28 de junio de 2024. La aprehensión ocurrió aproximadamente las 9:15, en la zona del octavo anillo de la avenida Cristo Redentor.

Zelaya fue fotografiado por los policías investigadores, sindicado de ser autor del secuestro del empresario brasileño, éste último aún no fue habido, y se desconoce su paradero.

La Policía informó que el empresario brasileño habría sido secuestro por una deuda económica, suma que alcanzaría a los 400 mil; sin embargo, se desconoce si se trataba de dólares o bolivianos.

Santa Cruz

Policía señala que deuda económica que mantenía el empresario brasileño originó su secuestro

En la conferencia de prensa, el comandante de la Policía, Erik Holguín, presentó a las dos mujeres que tuvieron complicidad con el secuestro. Ambas mantenían una relación con dos sujetos señalados como los autores materiales del delito

Santa Cruz

Hombre buscado por el secuestro de un brasileño alega inocencia y denuncia extorsión

Mediante un video, el hombre sindicado de ser autor del secuestro de un empresario brasileño aseguró que no está implicado en el caso. Denunció que la Policía lo extorsionaba por un pasado que busca rehacer desde hace dos años