Tres menores de edad fueron rescatados de un lavadero de autos, donde trabajaban 12 horas diarias y vivían de manera precaria. Una pareja fue aprehendida por la Policía y serán puestos ante un juez cautela el jueves.

El lavadero está ubicado en el barrio Tierras Nuevas El Carmen, ubicado entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Moscú, hasta donde llegó el concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, para denunciar la explotación a la que eran sometidas las víctimas.

Mamen Saavedra denunció la explotación de menores

Encontramos a menores trabajando en malas condiciones, con jornadas de más de doce horas, con salarios de mil bolivianos, que eran traídos de localidades del interior del país y que no asisten al colegio”, informó Saavedra.

Tras la denuncia del concejal, los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegaron y rescataron a los menores de 13, 16 y 17 años, quienes trabajaban y dormían en el mismo lugar. Vivían en situaciones precarias y de hacinamiento en dos cuartos junto a otras personas mayores de edad.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron aprehendidas por el supuesto delito de trata y tráfico de menores con fines de explotación. Fueron llevados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se espera que este jueves sean puestos ante un juez cautelar.

Mamen Saavedra denunció la explotación de menores

Mamén Saavedra denunció que las víctimas rescatadas fueron captadas en otros departamentos y traídas a la capital cruceña para trabajar 12 horas diarias, sin la posibilidad de ir a estudiar. “Estas son acciones penadas por ley; los menores no son para explotarlos”, agregó.

La Defensoría entregó a los menores a algunos familiares y se investiga cómo fueron trasladados a Santa Cruz y si es que trabajaban con el consentimiento de sus progenitores.

Lea también

Santa Cruz

Rescatan a tres menores que sufrían de explotación laboral: trabajaban más de 12 horas diarias haciendo pan

La intervención de este caso se la realizó gracias a una denuncia de un vecino de las víctimas