Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a un líder de la barra brava del equipo de fútbol Oriente Petrolero por el asesinato de un joven de 18 años, quien pertenecía a la barra del Club Blooming.

El sindicado fue identificado como Luis Gustavo V. Y., de 23 años, quien dirige la barra denominada ‘La Banda del Fierro’ afín al equipo refinero. Fue encontrado en la vivienda de su novia, ubicada en el barrio Primavera, de la zona de Los Lotes, donde estaba escondido.

Luis Gustavo fue imputado por el delito de asesinato por la fiscal Rose María Barrientos. Será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas para que se defina su situación jurídica.

La víctima de este acaso es José Armando Rivera Cruz, de 18 años, quien fue golpeado y lesionado con machetes en el barrio Magisterio de Los Lotes la noche del 29 de junio.

Las investigaciones de la Felcc señalan que dos grupos de las barras de clubes de futbol cruceño se enfrentaron por la rivalidad que tienen. Los bandos denominados: La Banda del Fierro, Raza Camba y Los de la Línea se enfrentaron con los integrantes de Blooming 108, a donde pertenecía José Armando Rivera.

Luego de la agresión, el joven, aún con vida, fue trasladado a un centro médico; pero murió en el trayecto, a consecuencia de las graves heridas que tenía en diferentes partes del cuerpo y que fueron provocadas con machetes.

Tras el hecho la Felcc se movilizó y logró la captura de 11 sujetos. En sus declaraciones los aprehendidos admitieron que tuvieron duros enfrentamientos con petardos, machetes y piedras, por la rabia que mantienen entre ambas barras.

Estos 11 detenidos ya fueron enviados a la cárcel de Palmasola por el delito de asesinato. Luis Gustavo V. Y. es el décimo segundo capturado en este hecho, pero aún se encuentra prófugo Álvaro T. F., otro líder barra brava

Lea también

Santa Cruz

Un joven muere macheteado en pelea de pandillas por la zona de Los Lotes

El fallecido presenta diversas heridas. Familiares trasladaron a diversos centros de salud a la víctima, pero no lograron la atención debida