La Ley Oscar Urenda Aguilera o Ley Departamental del Voluntariado fue aprobada de manera unánime por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) este jueves, 3 de diciembre. A través de la nueva norma se responderá a las necesidades y demandas de los voluntariados, además de promover esta cultura, la responsabilidad ciudadana e involucrar a los actores públicos, privados y sociedad civil.

 Marco Mejía, presidente de la comisión de Constitución y Gobierno del ente cruceño, indicó que la norma tiene por objeto, además de establecer un marco legal, promocionar y reconocer las acciones de servicio, solidarias y voluntarias de las organizaciones que realizan actividades altruistas.

“Esta ley da un mensaje simbólico para toda la población porque transmite de que es posible hacer cosas buenas y trabajar día a día por los más necesitados”, manifestó Mejía al recordar que la vida servicial del doctor Urenda encaja en el espíritu de esta ley. También informó de que se estableció el 5 de diciembre de cada año como el Día Departamental del Servicio del Voluntariado.

Lleva el nombre del doctor Óscar Urenda como un "reconocimiento a la labor y ejemplo de vida del galeno", que fungía como secretario de Salud de la Gobernación cruceña y que falleció tras batallar contra la pandemia del coronavirus.

“Esta ley eleva el nivel de caridad hasta un compromiso de responsabilidad que tenemos como ciudadanos y como empresas. Agradecemos a la Asamblea cruceña por escuchar las necesidades de quienes ayudan al prójimo”, dijo Silvia Meruvia de Landers, presidente del Centro Boliviano de Filantropía.

Lea también

Para Ellas

En la Legión Cruceña de Combate al Cáncer siempre hubo fe y buena voluntad

42 años después de abrir el Hospital Oncológico la historia se repite y compartimos la misma emoción de quienes nos dejaron este legado de salvar vidas