Los pobladores de Las Petas, en San Matías, viven momentos desesperantes. Este domingo, inmensas llamas rodearon la comunidad y, en cuestión de minutos, consumieron al menos una decena de viviendas. 

Desesperados, los pobladores intentaron sofocar el fuego arrojando agua, pero fue inútil. Algunos incluso se subieron a los techos en un intento por salvar sus viviendas, pero las llamas los obligaron a escapar. 

"La situación en Las Petas es crítica, el pueblo se está quemando", expresa un vecino en un video, mientras en el fondo se escuchan voces que piden más galones de agua, y se observa a un vecino arriesgar su vida tratando de apagar el fuego desde el techo de su casa.

San Matías



En otros videos se observan escenas desgarradoras: mujeres lloran desconsoladas y rezan impotentes ante el imparable avance de las llamas. El dolor y la desesperación se apoderan de la comunidad, mientras el fuego consume sus hogares y sus esperanzas.

"Lamentablemente, hasta el momento, se han reportado al menos diez viviendas destruidas por el fuego. Pedimos que nos envíen bomberos y cisternas para controlar las llamas. Las autoridades deben venir a presenciar este desastre de primera mano”, dice otro comunarios que envió un audio solicitando ayuda urgente.

Por la noche los bomberos de Brasil que estaban de paso por el lugar, coordinaron con las autoridades para poder enfriar la comunidad, que aún sigue en alerta porque se sigue quemando.

Ese fue el último reporte de las autoridades matieñas al periodista Juan Pablo Cahuana, entre ellas, el alcalde Deni Carlos Velarde Villarroel y el subgobernador Luis Miguel Carracedo.De momento, se respira humo en Las Petas.

Lea también

Santa Cruz

Clases a distancia por la contaminación del aire en la ciudad; las provincias deben tomar definiciones

En un comunicado, la Dirección Departamental de Educación informa que los Distritos I,II y III se van a la virtualidad, al igual que la populosa ciudadela del Plan Tres Mil. Las provincias deben coordinar con sus autoridades