El fray Wilberth Daza fue encontrado muerto la noche del sábado en el interior de la iglesia de San Francisco, ubicada en la esquina de las calles Aroma y Arenales. Según las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el religioso era el responsable del manejo de la caja fuerte del lugar por lo que no se descarta que uno de los móviles para este crimen haya sido el robo de dinero.

Los investigadores tienen entre los sospechosos a extrabajadores del mencionado templo y por ello ya iniciaron las pesquisas. Llama la atención la forma en la que fue muerto Daza, puesto que quienes le quitaron la vida le destrozaron el rostro y el cráneo.

Los familiares del religioso, entre lágrimas, contaron que luego de matarlo lo arrastraron hasta el baño, un lugar donde no hay cámaras de seguridad, donde lo dejaron desangrando mientras robaban la caja fuerte del templo.


Hay luto en el templo. No abrió sus puertas, pese a la Semana Santa

Piden justicia y que se de con la o las personas que cometieron este salvaje crimen en plena Semana Santa.

Debido al crimen, las puertas del templo permanecieron cerradas. Feligreses colocaron crespones negros en señal de luto. También hay un aviso que indica que, por el luto, se suspenden las celebraciones eucarísticas de este domingo, por lo que los feligreses pueden acudir al templo más próximo, que es el de San Andrés.


Lea también

Santa Cruz

Fiscalía inspecciona oficinas de la Asamblea Legislativa donde trabajaba Carlos, el acusado por el feminicidio de Diana

El Ministerio Público busca colectar más pruebas sobre el caso de feminicidio, se recabó las imágenes de las cámaras del día que ocurrió el hecho, se verificó las computadoras y se secuestró documentos. Vargas era pareja de la locutora y trabajaba en la Asamblea Legislativa, en la bancada del MAS

Lea también

Santa Cruz

Caen a falsos policías: Se accidentaron cuando perseguían a una de sus víctimas

En el vehículo en el que fueron detenidos encontraron indumentaria policial. Los delitos de los que se les acusa son: ejercicio ilegal de la profesión, porte ilegal de arma de fuego y asociación delictuosa