El examen forense que se le practicó al adolescente de 16 años, que cayó a un canal de drenaje y cuyo cuerpo fue rescatado de la Laguna Guapilo, reveló que murió ahogado.

Se trata de Ezequiel D., de 16 años, miembro de la comunidad ayorea de la Villa Primero de Mayo, quien cayó al canal del séptimo anillo de la avenida Libertadores, pasadas las 13:00 del lunes 2 de noviembre.

“Se acercó al canal, al ver la crecida del agua; pero resbaló y cayó. No pudo salir por la corriente y nadie lo ayudo”, dijo una vecina que presenció el hecho.

Esta mañana su cuerpo fue encontrado en la laguna Guapilo, hasta donde fue arrastrado por la corriente del agua de los canales de drenaje.

Este rescate del cuerpo ocurrió gracias al trabajo coordinado entre el Equipo de Rescate de la Gobernación, Bomberos de la Policía, voluntarios de Rescate Urbano, la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UBRR) y SAR Bolivia.

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), inició las investigaciones de este caso, luego de levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital municipal de la ciudadela Pampa de la Isla.

La autopsia que se practicó este mediodía por un médico forense develó que Ezequiel D. falleció producto de una asfixia mecánica por sumersión, es decir que murió ahogado.

Su cuerpo será velado en la comunidad ayorea de la Villa Primero de Mayo, según anunciaron sus familiares y amigos.

Lea también

PAÍS

Suman 11 muertos y cientos de familias damnificadas por lluvias

Santa Cruz registra su primera víctima tras el hallazgo del cuerpo de un menor de 13 años, que cayó a un canal de drenaje en la jornada del lunes.