Una balacera que se registró en la comunidad Mercedes de Soliz, distante a 180 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco, dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad. La Policía busca a los sicarios que supuestamente huyeron hacia el lado de Brasil.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, informó que el tiroteo se registró la noche del 24 de septiembre y que producto del hecho dos hombres quedaron lesionados de bala, uno de ellos perdió la vida.

El cuerpo sin vida fue levantado por los policías de la comunidad Mercedes de Soliz y fue trasladado a la morgue del hospital municipal de San Ignacio de Velasco para que se le realice un examen forense que determine la causa de su deceso.

En el examen externo al cuerpo, los agentes de la Felcc evidenciaron que la víctima presentaba varios impactos de bala y, por lo que Astilla indicó que no se descarta que este crimen se trate de un ajuste de cuentas.

El herido se recupera en un centro de salud; sin embargo, los policías investigadores indicaron que le tomarán su declaración en las próximas horas. Mientras, una comisión de la Felcc se trasladó a San Ignacio para realizar un rastrillaje en busca de los sicarios, que se presume que huyeron a Brasil.

Lea también

Santa Cruz

Hombre baleado en carrera de caballos en San Matías es jefe del clan de sicarios 'Los Tiones', según la Policía

El jefe de sicarios salvó su vida de milagro y ahora recibe atención médica en Cáceres, donde es custodiado por la Policía de Brasil porque tiene orden de captura internacional