Camilo Urquizu

El martes a la noche, Eduardo Arancibia Barrancos,  motociclista de 22 años perdió la vida al engancharse con un cable instalado en un punto de bloqueo. Arancibia regresaba a su casa junto a dos personas más.

Desde el MAS, no han desaprovechado la oportunidad para culpabilizar al movimiento cívico por el fallecimiento. Raquel Valencia, jefa de bancada del MAS, apuntó a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, y Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, por esta segunda muerte que se registra en los 19 días de paro por el censo 2023.

"Queremos lamentar la segunda muerte que hoy cargan sobre sus espaldas aquellas personas que convocaron a esta movilización, el señor Luis Fernando Camacho y el señor Rómulo Calvo. Creemos que aquel paro que en su momento manifestaron pacífico, no tiene nada de eso, calles llenas de alambre, personas que fueron golpeadas porque solo fueron a buscar cómo generar economía para sustentar a sus familias," alegó Valencia.

"Esa actitud violenta ha conllevado que tengamos un segundo muerto, ¿quién va a responder a esa familia por la vida que se fue? Vemos rotondas donde están en jolgorio, pero a la gente  no le permiten circular para trabajar y encima la golpean", fustigó la dirigente masista.

Lea también

Santa Cruz

Eduardo, el motociclista que murió tras chocar con un cable tendido, deja a dos niños en la orfandad

La tragedia se registró cuando el hombre, junto a dos familiares, intentaba llegar a su casa, pero se encontró con un punto de bloqueo donde había extendido un cable. Hay cinco personas aprehendidas

Lea también

Santa Cruz

“No estamos con palos”: vecinos y universitarios aclaran que la vigilia en el SIN es pacífica

Vecinos autoconvocados se encuentran realizando una vigilia pacífica en las instalaciones de Impuestos Nacionales de la avenida Ovidio Barbery, mientras que los universitarios están en las oficinas de la calle Sucre.