Al grito de "No hay paro, "Queremos trabajar" y "No a la dictadura cívica", la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa realizó este jueves una marcha desde su sede, ubicada en el cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia, hasta el Palacio de Justicia. En este punto protestaron por la violación de sus derechos constitucionales y para exigir que se les permita trabajar.

Cerca de 200 personas de esta organización, que es afín al MAS,  participan en la manifestación y son custodiadas por otro grupo que ha formado un círculo de seguridad. 

Las bartolinas piden que se suspenda el paro nacional convocado por varios sectores en rechazo a la Ley 1386 y otras normas promovidas por el Gobierno nacional. Ellas consideran que el paro solo perjudica al país y busca desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce.

Además, acusan al Comité pro Santa Cruz de imponer la medida de presión, por lo que piden que se sancione penalmente a Rómulo Calvo, líder del ente cívico cruceño. Al frente de la marcha llevan una pancarta que dice: “No a la dictadura cívica”.



Las bartolinas llegaron hasta el Palacio de Justicia portando pancartas y la wiphala /Foto: Ernesto Estremadoiro

"Queremos trabajar", gritaban las manifestantes. Algunas marcharon con ollas vacías

Una persona vestida de camba custodia la marcha de las Bartolinas/Foto: Ernesto Estremadoiro




 



LEA TAMBIÉN

SANTA CRUZ

En cuarto día de paro, la población se traslada a los mercados para abastecerse mientras la Policía despeja las vías

(VEA EL VIDEO) Las rutas principales permiten el tránsito de motorizados que deben esquivar los escombros. En Los Lotes se desbloquea la vía con uso de maquinaria