Néstor Lovera, corresponsal en Cuatro Cañadas

Ayoreos declaran cuarto intermedio ante el anuncio de las autoridades departamentales de acudir mañana al lugar para gestionar los pedidos de la comunidad. Desde la medianoche de este lunes, la comunidad ayorea de Canaán bloqueó la ruta Santa Cruz -Trinidad en el municipio de Cuatro Cañadas.

La demanda expresada por los comunarios exige la instalación de tendido eléctrico y la mejora de los caminos comunales

La pausa en la medida se produce ante el compromiso de la Gobernación de acudir al lugar del bloqueo para gestionar las demandas y proponer un plan de intervención. "Si es que presentan una propuesta que nos convence, levantaremos la protesta. Si no, retomaremos el bloqueo de forma indefinida", señala Lucas Picanerai, dirigente de la comunidad ayorea Canaán.

El corte de la vía se realiza en el surtidor Las Conchas, ubicado en el municipio de Cuatro Cañadas. El dirigente ayoreo asume "el bloqueo de ruta para que el pueblo ayoreo sea atendido. Desde Caine hasta otras comunidades debe llegar la electrificación. También los caminos se vuelven intransitables cuando llueve por falta de ripio”.

Lea también

Santa Cruz

Ayoreos bloquean ruta Santa Cruz–Trinidad en demanda de electrificación y mejoras de caminos vecinales

Los originarios cortaron el tráfico vehicular en el surtidor Las Conchas (municipio de Cuatro Cañadas), distante a unos 85 kilómetros de la capital cruceña. Exigen la presencia de las autoridades de la Gobernación.

Lea también

Santa Cruz

Representantes del INRA y del Viceministerio de Tierras llegaron a Ichilo para solucionar problemas de saneamientos

El ente agrario estará dos días en los municipios de la provincia Ichilo realizando un diagnóstico sobre los conflictos de saneamientos y titulación de tierras, para después solucionarlos con apoyo de los comunarios

Lea también

Santa Cruz

Creemos propone apadrinar a los marchistas y exhorta al ministro de Gobierno dar seguridad al avance

La diputada María René Álvarez remitió una carta al ministro Del Castillo para que comprometa el resguardo ofrecido por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos