Este miércoles fue extraditado de Bolivia a Argentina un hombre que tenía orden de captura internacional por el delito de violación y que había sido aprehendido en la capital cruceña.

Se trata del boliviano Ricardo Mendoza Corihuanca, quien fue llevado al Aeropuerto Internacional Viru Viru por el director departamental de Interpol, José María Coronel, para ser trasladado en un vuelo comercial hacia la ciudad de Buenos Aires.

El hombre fue capturado en la ciudadela del Plan 3.000 en noviembre de 2023, porque sobre él pesaba una notificación roja de Interpol de Argentina.

Estuvo nueve meses detenido en la cárcel de Palmasola hasta que concluyeron los trámites judiciales y de la Embajada de Argentina y se pudo concretar la extradición en esta jornada.

De acuerdo al informe de Interpol, Ricardo Mendoza es acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado cometido contra una adolescente en octubre de 2023.

Tras cometer este delito, el boliviano regresó al país para evitar ser capturado; sin embargo, este jueves fue entregado a la Policía Federal de Argentina para que responda ante la justicia de ese país.

Lea también

Santa Cruz

Desde enero, se registraron 8.000 casos de violencia en Santa Cruz

Las cifras que maneja la Felcv revelan un aumento con respecto al año pasado. Los feminicidios y las violaciones a infantes causan preocupación. Hay coordinación con la Fiscalía y la Defensoría.