Mangueras y cuerdas que se utilizan para sofocar los incendios forestales fueron utilizados por los bomberos de la Gobernación de Santa Cruz para armar un pesebre. El tradicional pesebre que se coloca en millones de hogares también se luce bajo debajo de un árbol de jorori, en la plaza del Centro de Educación Ambiental (CEA) del gobierno departamental.

Los 24 bomberos forestales de la Gobernación adornaron el árbol en alusión a las fiestas navideñas. El aporte de diferentes direcciones que operan desde el CEA permitió armar un pesebre creativo con adornos confeccionados con materiales reutilizables.

La noche de este lunes, el gobernador Luis Fernando Camacho, en compañía de Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Asamblea Departamental, procedió con el encendido oficial de las luces.

Envuelto entre mangueras y sogas, el niño Jesús recibe la visita de quienes acuden al CEA y llama su atención su cuidadosa elaboración. Las hábiles manos de un bombero forestal de la Gobernación tallaron en madera la imagen del niño Jesús.

Einar Bascopé, instructor de bombero forestal, recalca que el árbol no ha sido dañado. “No se usó clavos ni alambres. El Jorori está en perfecto estado”, aseguró.

Entrega de regalos para hogares de niños

Por otro lado, el gobernador Camacho también entregó regalos a los niños de hogares y centros de acogida. "Las palabras sobran cuando vemos felicidad en las caras de nuestros niños", expresó en el acto.






De esta forma, la Gobernación continua con la campaña denominada "Amor por un niño en Navidad", impulsada por la responsable de Gestión Social, Carmiña Ribera.

Ribera agradeció a las empresas y personas particulares que aportaron para que esta campaña navideña se pueda llevar adelante. Son personas e instituciones que hacen más por dar para ayudar, destacó la responsable de Gestión Social.


Lea también

Para Ellas

Artesanas crean arreglos para que se sienta el espíritu navideño en el hogar

Recordá que comprar con tiempo los accesorios tiene muchas ventajas, ahorrás dinero y evitás el estrés

Lea también

El Deber

Gualberti: "No nos quedemos en la exterioridad de las luces y los regalos"

El Monseñor Sergio Gualberti orientó a los católicos a dejar que la Virgen María guíe sus vidas previo a la Navidad y acoger al Niño Jesús como el regalo más grande que Dios dejó a la humanidad

Lea también

PAÍS

Oruro tiene el nacimiento más grande de Bolivia

(VEA LAS IMÁGENES) Solo el niño Jesús mide 2.5 metros. La obra tuvo un costo de 50.000 bolivianos y se encuentra en el Parque Ecológico