Bomberos de la Gobernación de Santa Cruz efectuaron un simulacro para demostrar sus destrezas y habilidades para atender emergencias por incendios forestales que se puedan registrar en el departamento. Realizaron descensos, apertura de línea de defensa, manejo de camión cisterna y ataque directo al fuego con mochilas y herramientas.

Se trata de 24 instructores de bomberos, que serán los responsables de recorrer las provincias más propensas a incendios forestales: Ángel Sandóval, Velasco, Ñuflo de Chávez, Chiquitos y Germán Busch, como señala un boletín institucional, que además anuncia que se capacitará a voluntarios y unidades de primera respuesta de esos municipios para que, en el caso de registrarse algún foco de quema, acudan a sofocarlo de manera inmediata.

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, citado por el boletín, indicó que la prevención de incendios forestales es una de las principales tareas de su despacho, así como el cuidado del ambiente.

Lea también

Santa Cruz

Camacho anuncia proyectos para Santa Cruz a través del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima

En mayo vendrá una comisión para preparar al equipo técnico del departamento en el manejo y combate de los incendios forestales, según señaló el gobernador cruceño, entre otros anuncios