Este lunes, un brasileño, de 27 años, que tenía orden de aprehensión en su contra, fue capturado en la frontera de la ciudad brasileña de Corumbá, que limita con el municipio boliviano de Puerto Quijarro, provincia German Bush.

De acuerdo al informe de la Hacienda Federal y la Policía Militar del Estado de Mato Grosso del Sur, el extranjero tiene orden de captura emitida por el Juzgado 2º de Ejecución Penal del Distrito de Campo Grande.

El brasileño se encontraba en territorio boliviano y fue descubierto por los agentes de su país cuando abandonaba el departamento de Santa Cruz por la frontera que une el municipio de Puerto Quijarro con Corumbá.

Según la Policía Militar, el sospechoso fue derivado a la Policía Civil para ejecutar la orden de aprehensión y ponerlo a conocimiento del Ministerio Público.

En cinco días anteriores, la Policía Boliviana ya había expulsado del país a tres peligrosos brasileños que eran buscados en su país por tráfico de drogas, asesinatos, robo agravado, torturas y otros. Uno de ellos es líder del Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más gran de Brasil.

Lea también

PAÍS

Expulsan de Bolivia a un brasileño buscado en su país por robo, tenencia de armas y torturas

Estheferson Dorado, con orden de captura en Brasil, fue capturado en Guayaramerín, Beni, durante un operativo de interdicción al narcotráfico