Con la presencia del alcalde Jhonny Fernández, este jueves se dio inicio a la tarea de las brigadas sanitarias móviles que recorrerán los barrios de la capital cruceña para hacer pruebas diagnósticas y vacunación contra el coronavirus. La actividad arrancó en el Centro de Salud 10 de Octubre y se extenderá por diversas zonas de la ciudad.

Fernández alienta la labor de las brigadas como una de las estrategias necesarias para "bajar la curva de contagios y recuperar la normalidad". 

La disponibilidad de los micros que trasladan a los brigadistas resulta de un esfuerzo conjunto entre el municipio y empresarios que han hecho su aporte. Médicos y paramédicos recorrerán los barrios en las unidades móviles llevando vacunas y realizando pruebas de diagnóstico para detectar el Covid-19.

"Cuentan con medicamentos gratuitos para evitar que se complique la enfermedad y requieran atención en las unidades de terapia intensivas", señaló la autoridad edil.

Durante la presentación de las unidades móviles, Fernández adelantó una reunión con los sectores económicos "para verificar cuánta gente implicada en mercados, transporte, gastronomía, comercio e industria cuentan con el certificado de vacunación".

Además, solicitará mayor control  para "evitar las restricciones" por el elevado número de contagios.

El Sedes califica las dos últimas semanas como 'turbión epidemiológico' por el incremento notorio de nuevos casos detectados a diario.

Lea también

Edición Impresa

La vacunación anticovid a niños avanza lento en Bolivia

En los primeros seis días de vacunación a niños de 5 a 11 años se logró inmunizar al 1,5% de la población objetivo. En Santa Cruz habrá Vacunatón este domingo 19 de diciembre

Lea también

Santa Cruz

La cuarta ola rebasa los servicios en provincias y el pico golpeará para Navidad

El incremento de los contagios rebasó la capacidad de algunos hospitales en los municipios. Se estima que el pico se sentirá entre el 20 y 30 de diciembre, cuando los casos diarios lleguen a 1.500 en Santa Cruz. Inician la vacunación casa por casa