Este viernes, la justicia determinó enviar a la cárcel a los padres que abandonaron a una recién nacida en una tubería del alcantarillado del barrio Nueva América, en el municipio de Buena Vista.

Gabriela L. R., de 20 años, y Luis Alejandro V. B., de 24 años, recibieron cuatro meses de detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom).

La audiencia la realizó de manera virtual el Juzgado Penal de Buena Vista debido a que la madre de la recién nacida se encuentra internada en el hospital municipal de Montero, por un tema de salud.

La Fiscalía imputó a los padres por el delito de abandono de niños o niñas previsto y sancionado en artículo 278 del Código Penal. En la audiencia se demostró la presunta autoría de ambos y por eso recibieron la detención.

José María Coronel, comandante de la Policía de la provincia Ichilo, informó que los progenitores fueron capturados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde estudiaban y residían, gracias a la información que dio una persona que los conocía.

“Un ciudadano se comunicó con la Policía y dio información respecto al abandono de la menor en Buena Vista. De los padres se sabe que viven y estudian en Santa Cruz (de la Sierra)”, detalló Coronel.

Será enviada a un hogar 

La bebé fue encontrada la noche del domingo por un vecino de Buena Vista, quien la escuchó llorar y no dudó en ingresar al alcantarillado a rescatarla.

“Escuché el llanto de la bebé y cuando me acerqué estaba dentro del tubo, me agaché, la jalé de la colchita hasta sacarla y me emocioné. Al principio me asusté y fui a buscar ayuda. Gracias a Dios estaba bien", relató el vecino que la rescató.

Ángel Nina, director de la Defensoría de la Niñez del Buena Vista, informo que no se encontró familia ampliada del recién nacida por lo que será enviada a un hogar de niños cuando sea dada de alta del hospital en donde se encuentra internada.

Lea también

Santa Cruz

Buena Vista: aprehenden a los padres que abandonaron a una recién nacida en una alcantarilla

La bebé fue encontrada la noche del domingo por un vecino de Buena Vista, quien la escuchó llorar y no dudó en ingresar al alcantarillado a rescatarla