Juan Carlos Justiniano Suárez e Ignacio Candapuri Pachuri, salieron el miércoles 18 de septiembre de Totaícito, una propiedad ubicada en la provincia Velasco y que pertenece al municipio de San Miguel, zona noreste del departamento de Santa Cruz, internándose en el monte en labores propias campestres y desde esa fecha se perdió todo contacto con ellos.

Juan Carlos Justiniano, de 53 años, es un ingeniero agrónomo, hijo de los dueños de la propiedad dedicada a la ganadería y pequeños cultivos agrícolas, mientras que Ignacio Candapuri trabajaba con ellos.

Iver Suárez, un veterinario que también tiene una propiedad por la zona y a la vez primo hermano de Juan Carlos, fue la última persona que los vio poco antes de internarse al monte (dentro de su propiedad) y cuando pasó por la vivienda al otro día y ver que no habían vuelto, fue quien dio la voz de alarma.

Grupos de lugareños buscan desde el viernes a los dos desparecidos a los que luego se han unido efectivos policiales desde San Ignacio de Velasco, sin que hayan podido encontrarlos hasta la fecha.

Familiares de los desaparecidos están tratando de conseguir mayor apoyo para poder encontrarlos, especialmente de miembros de grupos de búsqueda y rescate.

Han sido infructuosos los esfuerzos de los grupos de la asociación de ganaderos de San Miguel y de otras comunidades cercanas, en su afán de ubicarlos.

Los familiares se encuentran desesperados y piden la intervención de más personal de la policía para lograr encontrarlos. Cualquier información sobre las dos personas por favor comunicarse al celular 67843004 de Blanca Dorado de Justiniano,  (esposa de Juan Carlos), o a la policía, donde se ha hecho la denuncia correspondiente.

Hombres desaparecidos

Lea también

Santa Cruz

Balacera en San Matías: discusión en carrera de caballos termina con un herido grave

La víctima, de 28 años, fue trasladada de urgencia a Brasil tras recibir varios disparos. El agresor huyó hacia la frontera.