Operaba en un residencial en la calle Libertad a dos cuadras de plaza principal, una red de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, que fue desmantelada por la Policía. El comandante de la Policía, coronel Erick Olguín, confirmó que el operativo fue practicado en coordinación con la Interpol, Migración y la Fiscalía.


En el lugar se recuperó a una adolescente de 17 años que era explotada sexualmente junto a otras tres mujeres víctimas, dos de las cuales son paraguayas y una boliviana.


Tras lel hallazgo de las víctimas se procedió a la captura de cuatro personas que formaban parte de la red. Cada uno tenía una función que cumplir en el movimiento de la actividad a ilícita.


Según los informes, dos se dedicaban a promocionar a las mujeres vía redes sociales, una mujer era la administradora del local, además de un portero que se encargaba de no dejar salir a las damas, mientras no reciba instrucciones precisas.


Los detenidos fueron derivados a la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para el desarrollo de las investigaciones.


La Fiscalía imputará a las personas por trata con fines de explotación sexual y pedirá cárcel.

Lea también

Santa Cruz

Víctima de explotación sexual denuncia que bajo amenazas las obligaban a prostituirse; autoridades rescatan a dos adolescentes

Las mujeres eran encerradas en un residencial en pleno centro de la ciudad, una de las víctimas denunció que las amenazaban con hacer daño a sus familiares que viven en el extranjero. Hay cinco aprehendidos, entre bolivianos, brasileños y paraguayos, que reclutaban a sus víctimas por las redes