La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza de su director, Gonzalo Medina, desbarató una banda de asaltantes, la mayoría exreclusos de la cárcel de Palmasola responsable de cometer al menos 15 asaltos en diferentes puntos de la capital cruceña.
Se trata de cuatro hombres, tres de los cuales ya purgaron pena en la cárcel de Palmasola por robo agravado, según la autoridad policial.


Gonzalo Medina informó de que, según las pesquisas, los sujetos fueron interceptados en un motorizado y en su poder se encontró dos armas de fuego. Tras averiguaciones se estableció que estos participaron en varios atracos, como a un punto de internet por el mercado El Fuerte; en una tienda de pinturas en la avenida Santos Dumont y quinto anillo, en otra tienda por la radial 26. 


Los sujetos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego.  
La Policía decomisó a los detenidos armas de fuego, así como objetos como carteras, teléfonos celulares y otras especies que arrebataban a personas mayores, a jóvenes que salían del colegio y a comerciantes.

Asaltaba con una bujía
La Policía de la Villa Primero de Mayo, al mando del mayor  Marco Antonio Tórrez, procedió a la detención de un hombre acusado de cometer atracos a personas especialmente en garajes de vehículos.


Cayó preso en manos de ciudadanos cuando asaltaba a una mujer para arrebatarle su cartera. En ese momento  personas acudieron al auxilio de la mujer y atraparon al sujeto. El hombre intimidaba a la gente con una bujía en desuso, además de un arma de juguete. El detenido será presentado ante un juez cautelar en la jornada