Con la detención de los presuntos autores, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio por esclarecido el asesinato del propietario de un local de venta de pollos, ubicado en el octavo anillo, zona del Cambódromo.

El jefe de la Felcc, coronel Edson Claure, informó que la víctima, Javier Maturano Soliz, de 38 años, fue asesinado la madrugada del domingo en su  negocio cuando los delincuentes irrumpieron para robar y encontraron al propietario en el mismo local, lo golpearon y le quitaron la vida, asfixiándolo con un cable de la heladera.

El informe de la policía señala que Maturano ya había sufrido robos en su pollería por lo que el sábado decidió quedarse a dormir en el lugar.

Cuando Javier Maturano descansaba, los ladrones entraron violentando los seguros. Sujetaron a Maturano y lo golpearon. Uno de los ladrones tomó el cable de una heladera y le rodeó el cuello hasta asfixiarlo.

La Felcc realizó rastrillajes por la zona, detuvo a algunos sujetos que deambulan por los canales de drenaje. Los autores estaban escondidos en los ductos como si fueran personas en situación de calle. La policía detuvo al menos a cuatro sujetos entre autores materiales y cómplices del violento hecho.

La Felcc recuperó las garrafas de gas, carretillas, dinero y otros objetos sustraídos por los delincuentes. Los vecinos de la zona denunciaron que varios domicilios fueron víctimas de robos por estos sujetos ahora procesados por asesinato.

Lea también

Santa Cruz

Delincuentes estrangulan a un hombre con un cable

La víctima se quedó a dormir en su propio comercio para evitar los robos reincidentes en la zona

Lea también

Santa Cruz

Citan a varias personas del entorno de Yennifer Ribera, la joven que murió en un aparente accidente de tránsito

Familiares de Yennifer Ribera piden indagar, temen trata y tráfico con fines de explotación sexual

Lea también

Santa Cruz

La Policía convocará 15 personas a declarar por asesinato de Darlin

La comisión de fiscales continúa buscando elementos para dar con las personas que mantuvieron desaparecida a la niña de cuatro años. La abandonaron sin vida en un río en Hierba Buena Militar