"Estando en esta celda, como prisionero político, me he enterado de un nuevo intento del MAS para consolidar el golpe contra Santa Cruz y nuestro Gobierno Autónomo Departamental", inicia su carta abierta a los cruceños, el gobernador, Luis Fernando Camacho. La misiva y su transcripción fueron compartidas en sus redes sociales.

A lo largo del texto, cuestiona el accionar del vicegobernador, Mario Aguilera, a quien describe como su compañero de fórmula, y de quien dice que debería "defender la institucionalidad cruceña".


"No me sorprende del MAS, pero sí la actitud que ha decidido asumir el Vicegobernador Mario Aguilera", señala.

Y luego, agrega:

"¿Así quiere ser recordado, como el cruceño que usurpó junto a la dictadura masista el puesto de Gobernador? Cuando aceptó ser mi Vicegobernador, nunca pensé que algún día el pragmatismo y la ambición política podían confundirlo tanto como para tomar el camino de la vergüenza y la traición".

De acuerdo con Camacho, Aguilera ha traicionado "la autonomía, al voto y a las luchas de los cruceños".

E insiste: "Pensé que era un hombre de principios y me equivoqué. Llegar a asumir el cargo producto de la traición es una marca que quedará por siempre en la historia de Santa Cruz".

Después, el gobernador cruceño enumera "cosas muy claras que el pueblo quiere", se refiere a terminar con el  "modelo masista", al que acusa de derrochar el dinero de las reservas y de la crisis económica del país; por otro lado señala que el pueblo quiere "recuperar nuestra democracia" y que el voto sea respetado.

Camacho termina felicitando a: "los asambleístas de Creemos, a los líderes de opinión y a todos los cruceños que se han manifestado en contra de este nuevo intento de golpe a Santa Cruz". Les pide continuar "resistiendo al masismo y a los traidores" y habla del Estatuto Autonómico y la Ley 293, además de salir a las calles "cuando sea necesario".


Lea también

Santa Cruz

Zvonko va al TCP a pedir enmiendas y Aguilera dice que si no asume irá preso

El recurso presentado por la ALD está en el plazo de las 48 horas del procedimiento constitucional. Los asambleístas del MAS también estuvieron en Sucre para exigir que se cumpla la sentencia. El vicegobernador asegura que acata la polémica sentencia