Después de haber presentado su alianza 'Creemos'  para las próximas elecciones generales, Luis Fernando Camacho llegó al aeropuerto Viru Viru donde fue arropado por sus simpatizantes.

A su llegada, habló con los medios sobre su alianza, la invitación que le hicieron partidos políticos y sobre la sorpresiva candidatura de la presidenta transitoria Jeanine Áñez para los próximos comicios.

Respecto a este último tema, manifestó que le parece bien que Áñez haya decidido presentarse. "En el escenario de que ya soy candidato, sí o sí tengo que tener claro que ella tiene el derecho de ir más allá de lo que genere cualquier consecuencia de su decisión".

Manifestó ante la prensa que será una hermosa elección "porque nos vamos a poder ver en las propuestas y en ese debate que ella propuso".

Sobre su alianza

La alianza que postula a Camacho la componen varios partidos, entre ellos la UCS, ADN y agrupaciones ciudadanas de Tarija, Potosí y Santa Cruz

Respecto a otros partidos que lo invitaron a formar alianzas, dijo que nunca van a pactar con quienes están "conviviendo" con quien "nos llevó a esa situación".

Agregó que "los principios no se negocian, la palabra se cumple, la dignidad de un pueblo está por encima de cualquier interés personal y, nosotros, tenemos una sola alianza que es con el pueblo boliviano", concluyó.

Mira el video: ​