El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra tiene nuevo director. Se trata del capitán Roxney Borda, quien también es jefe de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia de la comuna cruceña. Fue designado a través de un decreto muncipal.

Según la alcaldesa interina Angélica Sosa, Borda dirigirá el COEM con el acompañamiento de Emiliano Cronenbold, quien también cumple la misma función. "Es una complementación y Emiliano Cronembold sigue coordinando y cooperando de manera activa", apuntó.

El perfil técnico de Borda, quien es bombero de profesión, es uno de sus puntos fuertes para dirigir la seguridad de la población, se centrará en la lucha contra el coronavirus y el dengue, como responsabilidad inmediata, de acuerdo con la explicación que dio a EL DEBER.

Lea también

Santa Cruz

La guerra contra el dengue ocurre en 11 distritos

El municipio capitalino realizó la fumigación en varios puntos de la ciudad. La campaña inició el 27 de octubre y concluyó hoy con la fumigación de 5.179 manzanos y la destrucción de criaderos en 108 manzanos. Se recogieron más de 27.000 llantas que son sirven de cobijo al mosquito

El nuevo director del COEM no dejará sus funciones en la Dirección de Gestión de Riesgo, sino que hará una función paralela. Tiene 17 años en el sector de emergencias y se especializa como bombero urbano, forestal y aeronáutico. Desde hace 11 años tiene el voto de confianza de las autoridades municipales y recorrió diferentes cargos (relacionados a su perfil) en la Alcaldía, por lo que conoce de cerca la labor y gestión municipal.

"Agredezco la confianza que depositan en mí nuevamente. Estamos conformando un nuevo equipo con diferentes profesionales para llevar adelante nuestra labor y vamos a tener una propuesta para atender las emergencias en coordinación con otras esferas públicas, así como también privadas", señaló a EL DEBER.

Lea también

Santa Cruz

El pago de impuestos con el 50% de descuento concluye este lunes; la Alcaldía dice que no habrá ampliación

De septiembre a noviembre, la Alcaldía redujo en 50% el pago de los impuestos atrasados y condonó las multas