El equipo de rescate de Biodiversidad de la gobernación de Santa Cruz llevó a cabo la traslocación de una capibara, que fue encontrada en una Unidad Militar de la Fuerza Aérea. Este operativo permitió devolver al animal a su hábitat natural en óptimas condiciones.

El incidente se produjo en el aeropuerto El Trompillo, donde los funcionarios de esa terminal alertaron sobre la presencia del animal cerca de la pista aérea. Ante el riesgo que esto suponía, tanto para la vida de la capibara como para la seguridad de las aeronaves, el equipo de rescate del Programa de Biodiversidad actuó rápidamente.

Gracias a la intervención del equipo de rescate se logró capturar al animal de manera segura. Posteriormente, la capibara fue trasladada y liberada en su hábitat natural, asegurando su bienestar y la continuidad de las operaciones aéreas sin contratiempos.

Lea también

Santa Cruz

Dirección de Turismo inspecciona hospedajes en el departamento cruceño; 113 fueron notificadas

La Gobernación busca que los centros de hospedaje y servicios de transporte turístico brinden servicios de calidad durante el feriado y el resto del año